MISION
Somos un sistema directivo, técnico y administrativo de dependencia municipal, que proporciona servicios educativos en todas las modalidades y niveles de enseñanza.
La Dirección de Administración acoge la diversidad, en la totalidad de sus expresiones, procurando el aprendizaje continuo de los alumnos y el mejoramiento sistemático de sus capacidades socioeducativas, instalando las competencias necesarias para su inserción en instancias como educación superior, ámbito laboral y sociedad en general.
Todo el sistema se orienta a la producción de procesos y resultados de enseñanza aprendizaje de la mejor calidad y nivel, respondiendo a las expectativas de toda la comunidad educativa.
La política educativa de la comuna responde a los lineamientos estratégicos presentes en su PLADECO y al rol que éste da a la educación, de acuerdo con su desarrollo y perfil económico- productivo, para lograr la identificación e integración localidad- comuna de las personas en su territorio y comunidad.
VISION
Pretendemos entregar una educación de alta calidad, inclusiva, donde fluyan con una participación activa y efectiva de profesores, apoderados, alumnos, asistentes de la educación y comunidad en general, tomándose en cuenta la diversidad, la capacidad, los estilos y ritmos de aprendizajes y el medio socio-económico de cada alumno.
Deseamos lograr un perfil proactivo de los alumnos quienes se caracterizarán por su alta motivación al logro, desarrollo de sus talentos, constante aprendizaje y superación personal, egresando del sistema educativo con las competencias necesarias para aprobar constructivamente el desarrollo de la comuna, región y país.
Los profesores se distinguirán por ser profesionales altamente competentes y actualizados en el aspecto técnico pedagógico, con gran espíritu de empatía, autocrítica y conocedores de cada uno de sus alumnos en sus características académicas y personales.
El asistente de la educación colaborará y complementará la labor educativa en forma eficiente y comprometida con el aprendizaje de los alumnos.
Ambos estamentos se caracterizarán por su gran capacidad y flexibilidad de pensamiento, resistencia a la frustración, gran sentido de pertenencia e identidad con la comuna.
Pretendemos que la educación y sus protagonistas sean reconocidos en el ámbito nacional por sus logros y realizaciones. El fundamento filosófico para la convivencia escolar será consensuado según contextos, necesidades y expectativas de la comunidad educativa, tendiendo a un estilo comprensivo y democrático entre sus actores.